Por qué me quejo tanto - Reflexión Cristiana de Mery Bracho

Por qué me quejo tanto - Reflexión Cristiana de Mery Bracho
Es una gran bendición tener una pareja, tener su compañía, su presencia cerca, su consejo, su tiempo, su calidad interior,  su conversación libre, su amor y sí, todas sus fallas también.  A veces no se valora lo positivo de la pareja y se le mira solo con los lentes (las gafas) microscópicas de las fallas. 
Vivir solo en el desierto debe ser desolador y triste, es vivir al extremo y sin compañía. Aún con todo eso es un lugar mejor donde vivir para  un esposo cuando tiene una esposa que siempre se está quejando y buscando fallas para pelear, discutir, argumentar.  Eso lo dice la Biblia: “Es mejor vivir solo en el desierto que con una esposa que se queja y busca pleitos.” Proverbios 21:19. 




¿Será que es necesario que como pareja te evalúes a ti misma, ya seas esposo o esposa, y veas del 1 al 10 cuánto estás valorando a tu pareja más que juzgándola?  En realidad todos tenemos fallas, y hay maneras más efectivas de hacer entender nuestras preocupaciones al otro para no exasperarlo con quejas y contiendas.  

Habla más con Dios acerca del asunto,  quéjate delante de Dios y preséntate tú mismo dando el primer paso de cambio.  El que cubre la falta busca amistad. Espera el momento oportuno de tranquilidad para que en cordial amistad e intimidad puedas compartir y llegar a un acuerdo.   (Por Mery Bracho)


foto cortesía de Piotr Menducki

Por qué me quejo tanto. Me quejo de todo. Reflexiones cristianas, meditaciones, palabras para mi esposa que se queja, consejos para amiga que siempre está enojada con su esposo. Postales con versículos bíblicos, biblia. Ya no me voy a quejar, No aguanto a este hombre, quiero dejar a mi marido, esposo, pareja. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente